• Inicio
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...

MISTERIOS Y SUPERTICIONES

MISTERIOS Y SUPERTICIONES

Sobre este blog

Son cuantiosas las leyendas que poseemos los peruanos una más interesante e intrigante que la anterior.Cada sitio y recóndito lugar guarda en su historia, cosas asombrosas que pasaron de generación en generación dando como resultado una exquisita biblioteca de historias que sean ciertas o no, hacen de esto las leyendas del Perú.Espero sea de tu agrado y te sumerjas en cada leyenda como si estuvieras allí.


EL DELFÍN ROSA


E
n la Amazonia peruana existen muchos animales que gozan de gran belleza. Muchos de estos animales, cautivan a los viajeros por su apariencia, y una vez conocido el mito de su existencia son más valorados y admirados. El Delfín Rosado de la Amazonia, también conocido como el Bufeo Colorado es una variedad rara de este tipo que suele verse en aguas dulces y que, según el mito, por lo general es un macho.

C
uenta la historia que el delfín rosado es un ser capaz de convertirse en hombre. Algunos dicen que se trataría de una deidad que se ha vuelto en la forma de delfín para esconder su verdadero ser. Sin embargo, pese a la metamorfosis en animal, los pobladores narran que eventualmente el Delfín Rosado (del que suele haber uno en cada manada de bufeos) se transforma en hombre, pero no en cualquiera, sino en un apuesto gringo que atrae y enamora a las muchachas por un cierto periodo de tiempo hasta que aquella sea incapaz de resistir a sus encantos.

C
uando la muchacha está atrapada por el hechizo del “dios” o “demonios”, el Delfín la atrae a su casa en las aguas, donde se sumerge y llama a la doncella para que esta muera ahogada y se vaya a vivir para siempre con él. Algunos dicen que ha habido jovencitas que han caído bajo el hechizo del hermoso bufeo rosado, sin embargo, existen formas de evitar el final suceso (que es cuando se sabe que se trata de un hechizo). En tal caso, los padres deben aislar  la joven en el día que es llamada a las aguas por el delfín, este al verse descubierto, dejará de buscarla.

E

xisten otros mitos en la Selva Peruana sobre este hermoso delfín. Algunos dicen que, no es un hombre, sino una mujer que atrapa a los viajeros con su belleza para ahogarlos en las profundidades de su casa. Se dice también que es un pecado y una maldición matar a una criatura como esta, ya que, según se cuenta, esta tiene poderes, y el derramamiento de su sangre (por venganza o consumo) traerá la ruina de la persona, familia y comunidad del atacante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

KARLOSNUN-LEYENDAS. Con la tecnología de Blogger.
Ir Arriba